Todo Brownie

Todas las recetas de brownie

Brownie al microondas

Aunque para muchas personas el microondas solo sirve para calentar la comida, parece que es un gran olvidado en la cocina porque nos permite cocinar algunos platos y sencillas elaboraciones como la que os traemos en esta entrada, un delicioso brownie al microondas.

Hay que decir que no sale igual que el que podemos hacer en el horno, pero sirve para un apuro o para cuando tenemos un capricho de una buena dosis de chocolate y dulce.

Brownie al microondas

Además de fácil de hacer es rápido y asequible, por lo que no tendrás excusa para prepararte uno como estos y disfrutar de tu momento dulce con este brownie a la taza que queremos compartir contigo.

Ingredientes

Para la elaboración de este delicioso brownie necesitaréis los siguientes ingredientes:

  • 4 cucharadas de harina.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 3 cucharadas de leche.
  • 3 cucharadas de aceite de girasol.
  • 2 cucharadas de cacao en polvo (mejor si es chocolate a la taza.)
  • 1 huevo grande
  • Dos o tres gotas de esencia de vainilla.
  • 100 gramos de pepitas de chocolate (para poner en el interior del brownie y para decorarlo por encima)

Modo de elaboración

Comenzaremos agregando todos los ingredientes secos a un bol y los mezclaremos bien, después batiremos un huevo y lo añadiremos a la mezcla junto a la leche y el aceite. Lo mezclaremos todo con unas varillas hasta que quede una masa homogénea.

Cuando lo hayamos conseguido agregaremos unas cuantas pepitas de chocolate y las gotas de esencia de vainilla y lo mezclaremos otra vez. Verteremos la mezcla en la taza o tazón, quitando todos los restos del bol con una lengua de cocina.

Meteremos la taza en el microondas y lo pondremos a potencia máxima (900W) durante unos tres minutos, aunque dependiendo del microondas puede tardar incluso menos, algo que tenemos que controlar.

No hay que preocuparse si el brownie crece y sale por encima de la taza, es normal, pero para que no salga mucho no debemos llenar la taza al máximo, con que falte uno o dos dedos para llenarla será suficiente.

Cuando salga del microondas podremos ponerle las pepitas que queden, echarle un poco de chocolate fundido por encima, un cordón de sirope de chocolate o lo que queramos.

Esta receta es super fácil y rápida de hacer, al igual que este pastel de zanahoria con thermomix.

Consejos

Si el brownie no lo vais a comer en la taza, lo mejor es que antes de echar la mezcla en la misma engraséis un poco las paredes y el fondo de la taza y después la enharinéis ligeramente; esto permitirá un mejor desmoldado cuando esté hecho y podréis ponerlo en un plato sin que os cueste demasiado trabajo.