Todo Brownie

Todas las recetas de brownie

Brownie de Oreo

Estos deliciosos brownies son simplemente irresistibles con la incorporación de las populares galletas Oreo. En vez de nueces o chips de chocolate hay trocitos de galletas Oreo.

Estas cantidades dan para unos 12 brownies y la receta se realiza en 45 minutos.

Brownie de Oreo

Ingredientes

  • 165 gramos de mantequilla + un extra para engrasar el molde
  • 200 gramos de chocolate negro rallado
  • 3 huevos L
  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 165 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharada sopera de cacao en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 154 gramos de galletas Oreo en cuartos

Procedimiento:

Paso 1. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos con la mantequilla un molde cuadrado de 20 cm, tanto por la base como por las paredes. También lo forramos con papel vegetal por la base.

Paso 2. Derretimos la mantequilla en un cazo. Cuando esté completamente derretido, lo retiramos del fuego y añadimos el chocolate rallado. Lo removemos con una espátula hasta que el chocolate también se derrita con el calor residual. Este proceso también podemos hacerlo en el microondas o al baño María.

Paso 3. Batimos las yemas de huevo, los huevos y el extracto de vainilla juntos en un bol hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Paso 4. Añadimos el azúcar a la mezcla en 2 veces, mezclándolo en cada adición y batiéndolo al final, para que las burbujas de aire no se exploten.

Paso 5. Incorporamos la mezcla de mantequilla y chocolate con cuidado de que no se baje el aire incorporado.

Paso 6. Tamizamos la harina, la sal y el cacao en polvo y agregamos también un tercio de las galletas partidas. Incorporamos esta mezcla de ingredientes secos en los húmedos, y mezclamos con cuidado de no bajar el aire de la masa.

Paso 8. Vertemos la masa en el molde engrasado y ponemos el resto de las galletas por encima, apretándolas con el dedo para que se sumerjan.

Paso 9. Horneamos el brownie en el medio del horno durante 25-30 minutos, hasta que la superficie se haya agrietado. Sacamos el molde del horno y dejamos que enfríe sobre una rejilla durante 5 minutos antes de desmoldarlo.

Paso 10. Cortamos los brownies en cuadraditos y le espolvoreamos azúcar glas por encima una vez que estén fríos.

Consejos.

Asegúrate de utilizar el tamaño exacto del molde. Si su tamaño es demasiado grande, los brownies saldrán muy finos y resecos. Un molde con acabado brillante hará que el calor se distribuya uniformemente, en cambio, uno opaco o de cristal absorbe más el calor y hace que la mezcla se cocine demasiado rápido.

Hay que tener cuidado de no sobremezclar los ingredientes ya que se pueden quedar los brownies muy duros. Simplemente hay que mezclar hasta justo incorporar la harina.

Hay que esperar a que enfrían completamente antes de cortarlos. Para cortar los brownies en cuadrados perfectos utilizamos un cuchillo caliente. Para ello sólo hay que llenar una jarra con agua caliente del grifo, sumergir el cuchillo en el agua durante unos minutos, secar con una toalla limpia y cortar a través del molde. Levantamos los brownies del molde con el papel vegetal y listo.

Se pueden cortar diferentes formas, no tienen porque ser cuadrados. Lo mejor es utilizar un cortador de galletas.