Todo Brownie

Todas las recetas de brownie

Brownie en Thermomix

El brownie, sobre todo el de chocolate, se ha posicionado como uno de los dulces más consumidos en todo el mundo. Su origen es de Estados Unidos y desde hace unos cuantos años es postre indispensable para muchas personas, especialmente para los amantes del chocolate y del sabor dulce.

Como suele suceder en muchas elaboraciones, el brownie es otra de las recetas que podemos hacer en la Thermomix, por lo que si aún no has probado a hacer este delicioso bizcocho con tu robot de cocina, te invitamos a que continúes leyendo porque vamos a compartir contigo su receta.

Brownie en Thermomix

Ingredientes

Para elaborarlo necesitaréis estos ingredientes:

  • 300 gramos de chocolate fondant.
  • 300 gramos de azúcar.
  • 200 gramos de mantequilla.
  • 140 gramos de harina de repostería.
  • 3 huevos granes.
  • 1 ½ cucharadita de levadura.
  • Sal (un poco)

Modo de elaboración

Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180 grados y engrasaremos el molde que vayamos a utilizar para hacer este brownie, sea cuadrado, rectangular o redondo, por ejemplo.

Mientras el horno va tomando temperatura pondremos el chocolate en trozos en el vaso de la Thermomix y programaremos durante 20 segundos, eligiendo velocidad progresiva 5-7-9 y lo reservaremos.

Por otro lado pondremos la mariposa en las Thermomix, echaremos los huevos y también el azúcar. Programaremos durante 6 minutos a 37 grados de temperatura y velocidad 3.

Cuando finalice ese programa incorporaremos la mantequilla junto al chocolate que tenemos reservado y programaremos a velocidad 3 durante unos 20 segundos aproximadamente o en caso de que no sea suficiente, lo dejaremos el tiempo suficiente como para que se mezclen bien ambos ingredientes.

Una vez mezclado todo incorporaremos la harina, la levadura y la sal y lo mezclaremos a velocidad 3 durante 10 segundos. Retiraremos el utensilio mariposa y antes de verter la masa en el molde mezclaremos manualmente, bien sea con las varillas o con una lengua de cocina hasta que la mezcla sea homogénea.

El último paso del proceso es verter la mezcla en el molde, darle unos cuantos golpecitos para que no quede ninguna burbuja y lo meteremos en el horno durante unos 28 minutos. Antes de sacarlo comprobaremos si está hecho con el truco del palillo y si no está hecho lo dejaremos unos minutos más.

Cuando esté hecho lo sacamos, dejaremos que repose unos 20 minutos, lo desmoldaremos y ya se podrá servir.

Consejos

Para trabajar mejor con la mantequilla lo mejor es sacarla de la nevera y dejarla que se quede a temperatura ambiente, lo que la hará mucho más manejable.

En caso de querer acompañar el brownie podemos hacerlo con crema fresca, una buena bola de helado de vainilla, fruta o azúcar glas entre otras opciones.