Todo Brownie

Todas las recetas de brownie

Brownie con Nutella

El fin de semana pasa demasiado rápido, así que podríamos hacer que el lunes sea un poco menos doloroso, y que mejor manera de intentarlo que con unos brownies de Nutella.

No puedo pensar una forma más adecuada de alcanzar un poquito de felicidad en este triste lunes que con esta deliciosa receta.

Brownie con Nutella

Siempre he hecho los brownies de 3 maneras: con cacao en polvo, con chocolate derretido o con una mezcla de ambos. Cualquiera de los ingredientes anteriores suministrar el sabor a chocolate que un brownie necesita.

Pero hay otro ingrediente chocolateado que se puede utilizar y que yo no había utilizado hasta hoy: la Nutella.

En esta receta no hay chocolate en polvo ni chocolate derretido, todo el sabor a chocolate viene de la Nutella. Así cada brownie tiene este sabor a avellana y chocolate increíblemente concentrado y dulce. Los chips de chocolate que también le añado son opcionales.

En pocas palabras, estos brownies de Nutella son incomparables.

Ingredientes:

  • 70 gr de mantequilla sin sal, ablandada a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos grandes, a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla puro
  • 300 gr + 2 cucharadas de Nutella, dividido
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 95 gr de harina de trigo
  • 100 gr de chips de chocolate con leche

Herramientas:

  • Un molde cuadrado de 20-22 cm
  • Papel vegetal o de aluminio
  • Batidora de pie con el accesorio plano

Indicaciones:

  1. Precalienta el horno a 180 ºC. Coloca la bandeja en el centro del horno.
  2. Forra un molde cuadrado (de unos 20-22 cm) con papel vegetal o de aluminio, dejando un trozo saliente por los lados para poder sacarlo fácilmente cuando se cocinen. Resérvalo.
  3. Con la batidora de pie y el accesorio plano puesto, bate la mantequilla a velocidad alta hasta que quede liso y cremoso, aproximadamente 1 minuto.
  4. Añade el azúcar moreno y continua batiendo a la misma velocidad durante 1-2 minutos hasta que se forme una crema. Raspa los lados del bol cuando veas que se queda masa sin batir.
  5. Baja la velocidad de la batidora y añade los huevos de uno en uno y el extracto de vainilla. Mézclalo hasta que esté todo bien integrado.
  6. Incorpora la Nutella y la sal y sigue mezclando hasta que tengas una mezcla lisa y esponjosa.
  7. Agrega la harina y con la velocidad al mínimo, continua el mezclado hasta que la harina no se vea. Con una espátula, haz movimientos suaves y envolventes para integrar los chips de chocolate a la masa.
  8. Vierte la masa al molde preparado y añade las 2 cucharadas restantes de Nutella por encima. Usando un cuchillo, haz un remolino en la masa para que se incorpore la Nutella. Espolvorea la parte superior con una pizca de sal.
  9. Hornea los brownies durante 30-35 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio, para determinar el grado de cocción.
  10. Deja que los brownies enfríen completamente en el molde sobre una rejilla de alambre. Una vez que enfríen, saca el papel y córtalos en cuadrados. Se puede añadir más sal por encima si se quiere.

Los brownies se pueden almacenar en un recipiente hermético a temperatura ambiente o en el frigorífico durante 4 días. También se pueden congelar hasta 2-3 meses. Para descongelarlos, meterlos en la nevera la noche antes y sacarlos a temperatura ambiente antes de servirlos.