Todo Brownie

Todas las recetas de brownie

Brownie de remolacha

Cuando hablamos de brownies nos vienen a la cabeza los clásicos bizcochos de chocolate, blandos suaves y muy apetecibles, pero este bizcocho tan famoso en todo el mundo puede ir acompañado de otros ingredientes como el que hemos incluido en esta receta, la remolacha, un ingrediente que puede resultar sorprendente en los postres como este brownie tan original.

Ingredientes

Para preparar este postre necesitaréis estos ingredientes:

Brownie de remolacha
  • 500 gramos de remolacha cruda.
  • 250 gramos de azúcar.
  • 200 gramos de chocolate negro (70% de pureza)
  • 100 gramos de mantequilla sin sal.
  • 100 gramos de harina de trigo.
  • 25 gramos de cacao en polvo.
  • 3 huevos.
  • Una cucharadita de extracto e vainilla.

Modo de elaboración

Lo primero es poner a calentar el horno a 180 grados y mientras va adquiriendo temperatura podemos realizar la receta.

Comenzaremos lavando y cortando en trozos pequeños las remolachas, poniéndolas en un bol apto para microondas, añadir un chorrito de agua, cubriremos con papel film y lo meteremos en el microondas a toda potencia durante 12 minutos o hasta que estén tiernos.

Por otro lado engrasaremos con mantequilla el molde que hayamos elegido para hacer este brownie en el horno.

Cortaremos el chocolate en trozos y la mantequilla en pequeños cubos o cucharaditas y lo meteremos en un procesador de alimentos junto a la vainilla para que se derrita todo y se mezcle bien.

Cuando acabe el microondas utilizaremos un tamiz para drenar las remolachas.

Por otro lado pondremos los huevos y el azúcar en un bol y utilizando la batidora lo mezclaremos todo durante unos dos minutos hasta que se quede una mezcla espesa. Incorporaremos la remolacha y lo mezclaremos todo hasta conseguir que quede homogéneo.

Tamizaremos la harina y el cacao y echaremos todos los ingredientes sobre esta mezcla poco a poco para evitar los grumos.

Ahora ya solo queda verter la mezcla en el molde que tenemos aceitado, darle unos cuantos golpes para que no haya ninguna burbuja de aire.

Lo dejaremos 25 minutos y cuando acabe ese tiempo probaremos a ver si está hecho con el truco del palillo. Si no está hecho lo dejaremos dos o tres minutos más y si está hecho lo sacaremos y dejaremos que enfríe, cortaremos en trozos y ya estará listo para consumir.

Consejos

Para evitar que nos queden las manchas de la remolacha en las manos o uñas, podemos poner unos guantes finos de látex para cocinar y después podremos desecharlos.

Si quieres probar otro postre totalmente diferente, la tarta tatin es lo que estas buscando.