Todo Brownie

Todas las recetas de brownie

Brownie de chocolate al bourbon

Una de las características que más suele gustar a todo el mundo con respecto a los brownies es que no solamente de chocolate, aunque éste sea su ingrediente principal. Los brownies pueden prepararse con infinidad de ingredientes diferentes, pudiendo tener fruta o incluso carne como es el caso.

En esta entrada queremos enseñaros a hacer un brownie muy especial, con chocolate, bourbon, guindas y bacon, una mezcla de ingredientes que puede parecer rara desde el principio pero que cuando la probéis, descubriréis que estos sabores maridan a la perfección entre ellos.

Brownie de chocolate al bourbon

Ingredientes

Para preparar estos brownies necesitaréis estos ingredientes:

  • 200 gramos de guindas.
  • 100 mililitros de bourbon.
  • 50 mililitros de jarabe de arce.
  • 6 lonchas de bacon ahumado.
  • una cucharadita de canela.
  • Un poco de cacao en polvo para espolvorear.
  • Un paquete de preparado para brownies.

Modo de elaboración

Comenzaremos por precalentar el horno a 180 grados, de esta forma cuando tengamos todo preparado podremos meter el brownie en el horno sin tener que esperar.

Engrasaremos el molde del brownie con un poco de mantequilla y harina para que sea más fácil de desmoldar cuando esté frío.

En una cazuela echaremos el bourbon y las cerezas y poniéndolo a fuego bajo dejaremos que se quede durante unos 20 minutos calentando y reduciendo todo.

Mientras se va haciendo echaremos el jarabe de arce en un bol y le incorporaremos la canela. Sumergiremos las lonchas de bacon en esa mezcla y las pondremos en una rejilla al horno durante 20 minutos hasta que estén bien doradas.

El siguiente paso es seguir las instrucciones del paquete de preparado para brownies y hacer la masa tal como nos manda, con harina, levadura, huevo, leche, sal, etc.

Cortaremos el bacon en trozos pequeños y los añadiremos a la mezcla junto al bourbon que no hayan reducido del todo y también a las guindas.

Lo mezclaremos todo hasta conseguir una masa uniforme, la cual verteremos en el molde que tenemos preparado desde el principio y lo meteremos en el horno durante 25 minutos, dejaremos enfriar al menos una hora y ya estará listo para comer, aunque podemos decorarlo por encima con un poco de jarabe de arce, el sirope que más nos guste y unos toques de azúcar glas, por ejemplo.

Consejos

Para evitar que el bacon se quede completamente seco cuando lo vayamos a meter al horno, es recomendable taparlo con papel de aluminio y pintarlo con el jarabe de arce y la canela cada 5 minutos, conseguiremos una mayor intensidad de sabor.