Todo Brownie

Todas las recetas de brownie

Brownie de chocolate y mantequilla de cacahuete

Los brownies son uno de los dulces más consumidos en todo el mundo, especialmente los de chocolate. Aunque los que podemos encontrar en los establecimientos comerciales están deliciosos, lo están mucho más si los hacemos en casa. Por ello os traemos una sencilla pero deliciosa receta.

En esta receta os traemos una estupenda propuesta para disfrutarla en cualquier momento, brownie de chocolate con mantequilla de cacahuete, producto que tiene un sabor al que posiblemente no todo el mundo está acostumbrado pero que hace un tándem verdaderamente sorprendente.

Brownie de chocolate y mantequilla de cacahuete

Ingredientes

Para hacer estos deliciosos brownies necesitaréis estos ingredientes:

  • 300 gramos de azúcar.
  • 250 gramos de mantequilla de cacahuete con textura crujiente.
  • 200 gramos de chocolate negro (70% de pureza)
  • 100 gramos de harina.
  • Una cucharadita de levadura.
  • 3 huevos medianos.

Modo de elaboración

Como sucede en toda esta clase de elaboraciones, lo primero que debemos hacer antes de todo es precalentar el horno a 180 grados y engrasaremos con un poco de mantequilla el bol que hemos elegido para hacer esta elaboración.

El siguiente paso es mezclar la mantequilla de cacahuete, el chocolate partido en trozos pequeños y el azúcar. Así lo haremos poniéndolo todo en una cazuela a fuego lento junto a un poco de agua para que se derrita mejor. Necesitaremos ir removiéndolo poco a poco para que los ingredientes se mezclen de manera homogénea.

Es importante no dejar de remover porque tenemos que hacer que el azúcar se disuelva, por eso hay que hacerlo con paciencia.

Una vez derretido batiremos los huevos en un bol e iremos incorporándolos junto a la harina, la cual habremos tamizado para evitar la formación de grumos.

Cuando esté todo listo verteremos la mezcla en el bol, lo moveremos para que no se formen bolsas de aire y lo dejaremos entre 25 y 30 minutos en el horno, lo sacaremos, dejaremos que enfríe al menos durante media hora y ya estará listo para comer.

Lo mejor es cuando esté completamente frío, porque se notará la textura crunchy que nos dejará la mantequilla de cacahuetes con sus trocitos, algo que gusta a todo el mundo.

Prueba a tomar estos brownies con una copa de este famoso cóctel.

Consejos

Para que el azúcar se disuelva correctamente, lo que podemos hacer antes de añadir el chocolate en trozos y la mantequilla de cacahuetes, es dejar que el azúcar se disuelva con un poco de agua a fuego lento, pero debemos recordar que solo queremos que se disuelva en el agua, no queremos hacer caramelo.