Brownie de chocolate blanco
Si te gustan los brownies, te van a encantar esta versión con chocolate blanco. También se suelen llamar también blondies, porque salen de un color blanco en vez de marrones como los brownies.
Están hechos con leche condensada y un puñado de chips de chocolate blanco. Estos dos ingredientes se combinan para formar el brownies más jugoso, sabroso y delicioso que nunca hayas probado.
Lo mejor de todo, es que son super fáciles de hacer. Y muy rápidos, sólo necesitas 30 minutos de tiempo de horneado y unos minutos de preparación.
Espero que me hagáis caso y preparareis esta receta deliciosa, no os arrepentiréis.
INGREDIENTES PARA 9 BROWNIES GRANDES
- 100 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
- 170 gr de chips de chocolate blanco
- 1 huevo grande, a temperatura ambiente
- 1 lata (de 400 gr) de leche condensada
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de sal
- 190 gr de harina
- Azúcar glas, para la decoración
INSTRUCCIONES DE PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 180 ºC. Engrasar y forrar un molde cuadrado de 20 x 20 cm con papel de horno. Reservar.
- En un recipiente apto para el microondas, mezclar la mantequilla y los chips de chocolate blanco. Calentar en el microondas durante 30 segundos. Revolver la mezcla hasta que se derritan los ingredientes totalmente (si no se derriten con ese tiempo, calentar durante otros 10-15 segundos.
- Agregar el huevo, la leche condensada, el extracto de vainilla y la sal y mezclarlo todo hasta que esté integrado.
- Tamizar la harina aparte y agregarla a la mezcla hasta que esté justo integrada (no mezclar en exceso).
- Verter la mezcla en el molde preparado y hornearlo durante 30 minutos. El centro del brownie se hundirá al sacarlo del horno. Dejar enfriar el molde durante 10 minutos, y luego transferir el brownie sobre una rejilla para que enfríe por completo.
- Cortar en cuadraditos los brownies y espolvorear azúcar glas cuando hayan enfriado del todo.
Notas.
Si no encontráis los chips de chocolate blanco, podéis utilizar chocolate blanco troceado finamente.
Se puede derretir el chocolate y la mantequilla en un baño María si prefieres no arriesgarte a quemarlo al microondas. Sino, también puedes comprobarlo cada 10 segundos y removerlo hasta que esté derretido.
La harina en cualquier preparación dulce (y más con chocolate) es fundamental, ya que potencia el sabor del chocolate. No os olvidéis de ponerla.
No es necesario azúcar ya que con el chocolate y la leche condensada es suficiente. Y si te sobra leche condensada o chips de chocolate los puedes reutilizar en esta receta de galletas de mantequilla caseras.